Moscú, 8 dic (PL) La explosión de una bomba de fabricación casera hirió a dos mujeres y un hombre en una céntrica calle moscovita, confirmó un portavoz del Comité de Investigaciones (CI) de Rusia.
Aseguró el portavoz del cuerpo de instrucción policial que la detonación ocurrió en una parada de ómnibus próxima al número 19 de Pakrovka, una arteria del centro de la capital rusa.
La fuente precisó que las dos mujeres sufrieron lesiones provocadas por la fragmentación del artefacto explosivo y fueron hospitalizadas, mientras las heridas leves de la tercera víctima solo requirieron asistencia médica en el mismo escenario del atentado.
Una brigada de expertos del CI concurrió al lugar de los hechos y comenzó las pesquisas, según informó el Primer canal de la televisión.
El presidente Vladimir Putin reclamó durante el año en curso al Servicio Federal de Seguridad (FSB, en ruso) identificar los nexos de combatientes rusos con los terroristas internacionales, agrupaciones extremistas y patrocinadores.
De manera reiterada, el mandatario advirtió que de cinco a siete mil ciudadanos de Rusia y de las exrepúblicas soviéticas combaten en las filas del Estado Islámico y otros grupos terroristas.
Según el estadista, los servicios de seguridad abortaron en lo que va de año 20 acciones planeadas por esos elementos, mientras fueron liquidados 112 integrantes de grupos subversivos, incluidos unos 26 cabecillas de agrupaciones extremistas, a lo cual se suman más de 560 rebeldes aprehendidos.
Con el trasfondo de esas cifras, Putin ratificó que la lucha contra el terrorismo en Rusia es de máxima actualidad, mucho más en el contexto de inestabilidad mundial.