LA PGJDF CONSIGNA A PRESUNTOS SECUESTRADORES EXPRÉS

* Despojaron a la víctima de su vehículo
* Cámaras del C-2 llevaron a su captura

Por: Noel F. Alvarado.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ejerció acción penal contra dos personas implicadas en el plagio y atraco con violencia a un hombre, en la delegación Gustavo A. Madero.

Jesús Antonio Domínguez Hernández y Víctor Hugo Sánchez Mendoza quedaron a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Oriente, como probables responsables de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés para cometer el delito de robo.

Consta en el expediente que la noche del 10 de noviembre pasado, los indiciados amagaron con un arma de fuego al conductor de un Volkswagen Jetta, color blanco, sobre avenida 606, colonia San Juan de Aragón, Tercera Sección, le quitaron las llaves y lo obligaron a pasarse a la parte trasera de la unidad.

En el trayecto, lo despojaron de sus pertenencias, lo cambiaron a una camioneta Chrysler PT Cruiser, y lo entregaron a otros dos sujetos que lo llevaron a una vivienda donde le vendaron los ojos, le colocaron candados de plástico en las manos y le dijeron que lo dejarían libre si su familia pagaba un rescate.

Al tiempo que ocurría esto, Domínguez Hernández y Sánchez Mendoza trataron de abandonar el auto de la víctima en la colonia Lucas Alamán, delegación Gustavo A. Madero. Operadores de las cámaras del Centro de Comando y Comunicaciones del C-2 notaron sus movimientos sospechosos y alertaron a los elementos de una patrulla. Al ser interrogados, los individuos cayeron en contradicciones, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Los oficiales hallaron un recibo telefónico dentro del automotor recuperado y contactaron a la esposa del agredido, quien reconoció el vehículo y dijo que su cónyuge estaba desaparecido desde hacía varias horas.

A la mañana siguiente, 11 de noviembre, los secuestradores sacaron al ofendido del inmueble en donde lo tenían oculto, lo condujeron -con los ojos aún vendados-, hasta la colonia San Felipe de Jesús, y lo liberaron con la orden de no mirar atrás.

El agraviado acudió al Ministerio Público a rendir su declaración y, al mostrarle a los detenidos, los reconoció como sus atacantes.

La Policía de Investigación trabaja intensamente con más pistas para dar con el resto de los responsables de este crimen.

Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

Fuente: Notired México

Deja tu comentario