Maratonista peruana sancionada por dopaje podría competir en Río

Lima, 9 dic (PL) La maratonista peruana Gladys Tejeda, privada por supuesto dopaje de la medalla de oro que ganó en el maratón femenino de los Panamericanos de Toronto de este año, podría participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiroâ€Ö2016.
Su participación olímpica está pendiente de que la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo dé su conformidad a la sanción de suspensión por seis meses que le aplicó ayer la federación peruana de ese deporte y que termina antes de los juegos de Río.
La asociación mencionada tiene facultados para ratificar o modificar el castigo anunciado por la federación peruana por el supuesto dopaje detectado tras el maratón femenino que ganó Tejeda el 18 de julio pasado en Toronto.
El análisis de orina de Tejeda dio positivo porque ella consumió fármacos diuréticos, que contenían sustancias prohibidas, para aliviar una insuficiencia renal que le causaba hinchazón en las piernas y el abdomen y le hacía retener líquidos.
La atleta andina, de humilde origen, tiene una trayectoria deportiva impecable y ha asegurado reiteradamente que no consumió ninguna sustancia con el fin de mejorar su rendimiento.

Deja tu comentario