Atenas, 9 dic (PL) Las autoridades griegas informaron sobre el siniestro de una embarcación en la madrugada de hoy junto a las costas de la isla de Farmakonisi, y en el que fallecieron 11 personas, cinco de ellas menores.
El naufragio ocurrió sobre las 02:00 hora local y de acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes el barco de madera, en el que viajaban unas 50 personas, se hundió sin causa aparente.
Los servicios de rescate recuperaron a 26 supervivientes, que fueron trasladados al hospital de la isla de Samos con síntomas de hipotermia, y los cadáveres de cinco niños, dos mujeres y cuatro hombres, mientras que otros 13 migrantes continúan desaparecidos.
Pese al peligro de la travesía y la llegada del invierno, con temperaturas más bajas en el mar y peores condiciones climatológicas, miles de migrantes intentaron en los últimos días llegar a las islas griegas del mar Egeo desde Turquía.
De acuerdo con los datos facilitados ayer por la Organización Internacional de las Migraciones durante la primera semana de diciembre 21 mil 406 migrantes llegaron a Grecia por mar, y 757 mil 278 desde el inicio de 2015.