Vicepresidente colombiano deberá ser operado de un tumor cerebral

Bogotá, 9 dic (PL) El vicepresidente colombiano, Germán Vargas Llera, deberá ser operado de un tumor benigno en el cerebro, que lo mantendría en reposo por más de un mes, aseguró hoy el neurocirujano Manuel Fernando Zambrano a matutinos nacionales.
El propio vicepresidente confirmó ayer que será sometido a una «pequeña cirugía», durante la inauguración de un intercambio vial en Tocancipá, en el departamento de Cundinamarca, ceremonia que encabezó el presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El especialista expresó en declaraciones a Caracol Radio que el Meningiocoma benigno que padece el político colombiano puede ser tratado con un procedimiento seguro, salvo los riesgos propios de intervenir un área del cuerpo tan delicada como el cerebro.
El neurólogo explicû que este tipo de intervención tarda entre tres y cuatro horas y que el tumor es uno de los más frecuentes que aparecen en el cerebro, el cual muchas veces es asintomático y de crecimiento lento, por lo que no es fácil de detectar.
Para su recuperación, como es un procedimiento en el que se debe abrir el cráneo, sí se recomienda un tiempo prudente de recuperación, por lo menos entre de 30 y 45 días, para que el paciente esté recuperado y pueda retornar a su actividad laboral, añadió Zambrano.
Vargas Llera, líder del partido de derecha Cambio Radical, sufrió un cuadro convulsivo el 2 de diciembre, asociado a una lesión estructural cerebral antigua y benigna, afirmó el parte médico emitido por la clínica Carlos Ardila de Santander, donde estuvo recluido por 24 horas en observación.
El político se desmayó durante un acto público en la Zona Franca del norteño departamento de Santander, como parte de una gira de trabajo que realizaba junto al gobernador de aquella demarcación, Richard Águila, y debió ser atendido en el suelo durante algunos minutos inconsciente por una doctora.

Deja tu comentario