Arturo Escobar, ex subsecretario de Prevención del Delito de la Secretaría de Gobernación, celebró el fallo de la juez federal quien negó la orden de aprehensión en su contra.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva por la mañana, Escobar, dijo que desconoce si ya impugnaron la decisión se la juez federal. No, como tampoco tuve información de la averiguación previa, como sí me enteré por los medios de comunicación que fue consignado un expediente en mi contra, es decir hubo un enorme activismo por parte del fiscal para consignarme, pero hoy que una juez en una primer instancia decide no obsequiar la orden de aprehensión, por parte de ellos no se escucha nada.
Señaló que ha pasado por dos semanas tremendas, de un acribillamiento brutal en su contra, en virtud de que el fiscal decidió hacer carrera política a su costa.
Indicó que ha guardado silencio, lleva dos semanas esperando que la juez en plena libertad pueda resolver de conformidad al giro consignatario.
El vocero del Partido Verde Ecologista de México, resaltó que el procedimiento penal no ha terminado y la fiscalía tiene la posibilidad y el derecho de poder apelar y a partir de ahí estará en espera de lo que suceda.
Arturo Escobar, indicó que este mediodía ofrecerá una conferencia de prensa.