París, 10 dic (PL) El delantero Karim Benzema quedó hoy separado de la selección francesa de fútbol por un presunto chantaje a su compatriota Mathieu Valbuena, reveló el presidente de la Federación de la nación europea (FFF), Noel Le Graet.
En declaraciones a la prensa, Le Graet precisó que la sanción puede llegar incluso hasta la Eurocopa de junio si antes no hay una resolución del caso Valbuena, en el que Benzema está imputado por complicidad de extorsión con un vídeo sexual al jugador del Lyon.
«Si hay cambios, los estudiaremos», afirmó el titular de la FFF, quien urgió a la jueza que instruye el caso a acelerarlo y, si es posible, hacerlo antes de la próxima convocatoria de Francia, prevista para finales de marzo próximo.
Según el directivo, la magistrada no aceptó por el momento que la entidad gala sea parte civil en el caso, por lo que no tienen acceso al dossier de instrucción.
Para Le Graet el caso está sobre dimensionado por los medios de comunicación y se mostró convencido de que un cara a cara entre ambos jugadores ante la jueza lo resolverá.
Además deseó que Valbuena pueda perdonar a Benzema y que ambos regresen a la selección francesa.
Sin embargo, Le Graet, quien hasta ahora había protegido al delantero del Madrid y le había amparado en la presunción de inocencia, señaló que las declaraciones de Valbuena ante la jueza le hicieron tomar la decisión de apartarle del equipo.
Pese a todo, defendió al jugador, del que dijo la prensa da una imagen equivocada y mal intencionada.
El presidente de la FFF aclaró que el seleccionador gala, Didier Deschamps, ya conoce la decisión de separar a Benzema y «la acepta aunque no le hace feliz».
Benzema expulsado de la selección francesa de fútbol
