Madrid, 10 dic (PL) El futbolista brasileño Neymar da Silva tiene una ligera lesión y continuará en duda para el Mundial de clubes de Japón, desde hoy y hasta el 20 próximo, confirmó el equipo español Barcelona.
Una prueba médica realizada al delantero ratificó el diagnóstico del martes, una pequeña dolencia en el músculo aductor de la pierna izquierda.
Sin embargo, la directiva del plantel catalán no precisó el tiempo de recuperación del atacante y precisó que su evolución marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos.
Neymar se lesionó en el entrenamiento del Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado por la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. El jugador quedó fuera de la nómina y vio el encuentro desde el graderío.
La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal, contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.
Los responsables del conjunto español desconocen si el sudamericano podrá estar con sus compañeros en una cita que despierta mucho interés para el club culé ante la posibilidad de cerrar el año con su quinto título, después de ganar la Liga española, Copa del Rey, Champions y Supercopa de Europa.
Neymar también tiene una cuenta pendiente en el certamen de clubes, ya que la única vez que tuvo la ocasión de jugarlo fue con su anterior equipo, el Santos brasileño, derrotado por el Barcelona, en la final de 2011 por 0-4 en Yokohama, Japón.
Neymar en duda para el Mundial de clubes
