FUGAS Y ROBO CAUSAN ESCASEZ DE AGUA EN PUEBLA

Cerca del 46 por ciento del agua total que se extrae, se pierde en fugas, tomas clandestinas y robo del vital líquido por pipas, señaló el director general de Agua de Puebla, Héctor Durán Díaz.

En ese sentido, señaló que en los últimos 18 meses la empresa concesionaria de agua realizó un diagnóstico para detectar el estado físico y catastral de la red, para intervenir las zonas que así lo requieren ante el escape de agua.

El director general de la empresa reconoció que la falta de suministro en la zona Norte y Sur de la ciudad son algunas de las quejas más recurrentes, pero esta escases deriva del robo y fuga del vital líquido.

“Hace falta una planeación integral a largo plazo para tener más fuentes de disposición, algo que se hace con mucho esfuerzo es empezar a mitigar las fugas, recuperar esa agua que se va al drenaje y que no puede llegar a las casas”

Señaló que el estudio que hizo Agua de Puebla ayudará a atacar las zonas donde se registran fugas sustituyendo tuberías, agregó que en los próximos años se explorarán nuevos pozos de perforación y otras alternativas para la obtención del líquido, en estas acciones se invertirán cerca de 7 mil millones de pesos en lo que comprende la vida de la concesión, que es por 30 años.

Agregó que Agua de Puebla promoverá la cultura de pago, ya que actualmente el 60 por ciento de las 500 mil cuentas tienen un adeudo con la concesionaria, por lo que recordó la forma de pago anual adelantado, que inició el 15 de octubre y concluirá el 31 de diciembre.

Deja tu comentario