A través de su cuenta en Twitter, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación Reforma Política del Distrito Federal, la cual, entre otros puntos contempla la homologación de la capital del país con las entidades federativas y la incorporación de nuevos derechos, facultades, prerrogativas y obligaciones para la capital del país.
La Reforma Política permitirá la transición a un esquema de autonomía y competencias para la #CDMX como en los demás estados del país #mm — Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) diciembre 10, 2015
La Reforma Política establece que el Distrito Federal cambie su nombre por Ciudad de México, convirtiéndola en una entidad federativa soberana y autónoma. La CDMX podrá contar con su propia constitución, que garantizará los derechos sociales así como las libertades de los capitalinos.
Tras su aprobación, el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Daniel Ordoñez Hernández, señaló que se trata de la reforma política más importante para la CDMX, ya que se modificaron 54 artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a favor de la ciudadanía.
Cabe señalar que dicha reforma fue impulsada por el mandatario capitalino desde el inicio de su administración.
Fuente: Capital 21