Suspenden a cadetes en EE.UU. por atuendo similar al del Ku Klux Klan

Washington, 11 dic (PL) Al menos ocho cadetes del colegio militar Ciudadela, con sede en Carolina del Sur, Estados Unidos, regresaron hoy a sus casas tras ser suspendidos por usar prendas de vestir similares a las del Ku Klux Klan.
La institución ubicada en la ciudad de Charleston comunicó este jueves que investiga imágenes publicadas en Facebook en las que se observa a un estudiante de cursos superiores al frente de siete alumnos de años menores que usan fundas con agujeros para los ojos.
El vestuario se asemeja a las capuchas blancas usadas por el Ku Klux Klan, organización surgida en el siglo XIX para la promoción de la supremacía blanca y el fomento de la xenofobia.
Al referirse a las fotografías, el presidente de la Ciudadela, John Rosa, las calificó de ofensivas y perturbadoras, además de contrarias a los valores de honor, deber y respeto de la institución.
Como resultado de la investigación sobre las imágenes aparecidas en la red social, los ocho cadetes implicados, cuyos nombres se desconocen hasta el momento, podrían ser expulsados del colegio militar.
El hecho ocurre luego de que el pasado 4 de abril el negro Walter Scott fuera asesinado por un policía blanco y de que nueve afrodescendientes murieran el 17 de junio en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emmanuel víctimas de un crimen de odio. Sucesos como esos, ambos ocurridos en Charleston, provocaron protestas y avivaron el debate nacional sobre la persistencia del racismo en la sociedad norteamericana y su continua influencia.
El diario The Post and Courier señaló que esta no es la primera vez que estudiantes de la Ciudadela usan atuendos relacionados con la agrupación racista, pues en 1986 cinco cadetes blancos entraron a la habitación de un estudiante negro usando sábanas blancas mientras gritaban insultos raciales.
A su vez, la excadete Jordyn Jackson dijo a esa publicación en marzo de 2013 que ella fue víctima de acoso racial en el colegio militar casi desde el momento en el que entró a él, por lo cual se vio obligada a abandonarlo.

Deja tu comentario