Con motivo del encuentro futbolístico entre los equipos Pumas y Tigres, del Torneo de apertura de la LIGA MX BBVA BANCOMER, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) desplegará siete mil elementos policiales para resguardar la seguridad e integridad de los participantes, asistentes y de la población en general.
El encuentro deportivo tendrá lugar en las instalaciones del Estadio Olímpico México 1968, en Ciudad Universitaria este domingo 13 de diciembre en punto de las 20:30 horas. El dispositivo de seguridad se implementará desde las 16:30 horas y hasta la culminación de las actividades.
El estado de fuerza estará integrado por siete mil elementos de las corporaciones de las policías Metropolitana, de Proximidad, de Tránsito, Auxiliar, Bancaria e Industrial, Prevención del Delito, Inspección Policial, y Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas; todos ellos estarán apoyados por vehículos terrestres y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores).
El encuentro deportivo contará con una nueva formación de elementos pertenecientes a la Policía Auxiliar para la recepción y revisión de asistentes.
La SSP-DF realizará revisiones preventivas para la detección de fuegos artificiales y artefactos que puedan alterar el orden público (objetos que puedan ser utilizados para agredir; armas de fuego y punzo cortantes, palos, piedras, etc).
De igual manera se aplicará un dispositivo de vigilancia y seguridad en áreas bancarias (cajeros automáticos), restaurantes, así como entradas y salidas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús y puntos de ascenso y descenso del Transporte Público Concesionado, con el objetivo de evitar el robo a transeúnte.
La policía de la CDMX pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario: 5208-9898, así como la cuenta de Twitter @UCS_CDMX, para reportar cualquier incidente. Igualmente, se sugiere visitar la cuenta @OVIALCDMX, para conocer las afectaciones y alternativas viales en tiempo real.