Archivan causa contra Messi por amistosos benéficos

Madrid, 14 dic (PL) Una jueza de Barcelona archivó provisionalmente hoy la causa para investigar si el delantero argentino Lionel Messi cometió fraude fiscal con los beneficios de seis partidos benéficos en los que participó entre 2012 y 2013.
De acuerdo con la sentencia, el atacante del club español Barcelona no recibió ningún ingreso económico por esos encuentros disputados en varias ciudades del mundo.
En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 24 de Barcelona no apreció indicios de fraude a Hacienda en esos duelos, que fueron promocionados como «Messi y sus amigos vs. Resto del Mundo» o «La Batalla de las Estrellas».
El organizador de estos partidos, el argentino Guillermo Javier Marín, aseguró que Messi jugó de forma gratuita, y la única compensación que recibió fue viajar en primera clase y alojarse en los lugares donde se disputaron.
Según relata Marín en su «extensa y detallada» declaración, nunca le pagó a Messi ni a la Fundación Leo Messi ninguna cantidad de dinero por estos partidos, en los que además acabó perdiendo dinero.
El organizador precisó que sólo pagó dinero a algunos futbolistas, los que tienen menos potencial económico, ya que a la mayoría de estrellas invitadas también se limitó a pagarles el desplazamiento y el alojamiento.
De hecho, la celebración de los seis partidos benéficos causaron pérdidas a Marín, quien debió incluso cancelar el séptimo partido amistoso, previsto para disputarse en Los Ángeles, porque el promotor local faltó al compromiso establecido con los jugadores.

Deja tu comentario