Sufren agresión policial miembros del FpV argentino

Buenos Aires, 14 dic (PL) Militantes de la organización juvenil La Cámpora, de la municipalidad bonaerense de Vicente López, denunciaron que efectivos policiales los desalojaron a golpes del Centro de Artes Batalla Cultural de esa localidad, informa hoy el servicio Infonews.
Una nota de prensa de la representación en ese municipio de la agrupación integrante del Frente para la Victoria (FpV) señala que durante la acción policial se produjeron detenciones y agresiones contra varios de sus miembros en el centro cultural, próximo a la estación de trenes de Olivos.
En esa zona del partido de Vicente López se encuentra la Residencia Presidencial de Olivos donde vive el presidente Mauricio Macri.
El comunicado difundido por el concejal Joaquín Noya, del FpV, describe que cerca de la medianoche del sábado, policías se presentaron en el local domiciliado en Sturiza 557 con el propósito de clausurar arbitrariamente ese Centro Cultural, que cuenta con habilitación de la Municipalidad de Vicente López.
«Los compañeros que se encontraban en el lugar, recibieron agresiones físicas y verbales por parte de los efectivos, cuyo fin era desalojar el lugar para su posterior clausura», denuncia Noya.
Infonews señala que fuentes de la organización juvenil kirchnerista consignaron que al conocer los hechos, la edil Julieta Martínez Moltó se presentó en el lugar junto con el responsable político de esa agrupación en el distrito, Gustavo Matias, y ambos padecieron maltrato por parte de los policías.
El concejal asegura que esos últimos trasladaron detenidos sin informar adónde a un grupo de militantes a la comisaría de Munro, lo que al principio generó incertidumbre con respecto a su paradero, algo que pudo despejarse luego de recorrer varias dependencias del distrito.
Los detenidos fueron liberados el domingo tras ser encausados por «daños y resistencia a la autoridad», una situación definida por Noya como «casi un grotesco», ya que en realidad «ellos sufrieron una represión».
Desde que Macri, un político conservador porteño, ganó las elecciones con la alianza de centro derecha Cambiemos se han producido ataques, agresiones y vandalismo contra locales o integrantes del FpV en diversos puntos del país.
La Cámpora es una organización política-social que lidera Máximo Kirchner, hijo de los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, la cual es blanco de una intensa campaña de estigmatización por los medios afines a la clase política que ahora comenzó a gobernar en Argentina.

Deja tu comentario