Washington, 16 dic (PL) La Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy una resolución de continuidad con fondos al Gobierno, para evitar el cierre de las agencias federales, mientras los congresistas negocian un proyecto de gastos a más largo plazo.
La medida le otorga a los miembros del Capitolio hasta el martes próximo para avalar el paquete completo del presupuesto, de más de un billón (millón de millones) de dólares y expuesto en un documento de unas dos mil páginas. Esos recursos son para lo que resta del año fiscal 2016, que comenzó el 1 de octubre y culmina el 30 de septiembre.
Los negociadores esperan que el Senado también otorgue el visto bueno a esta resolución de continuidad en las próximas horas, antes de que expire esta medianoche una iniciativa similar que se aprobó la semana pasada.
La dilación en avalar este paquete legislativo se debe a que incluye aspectos controversiales como propuestas de reformas a las instituciones de Wall Street, regulaciones medioambientales, aspectos tributarios y una iniciativa republicana para detener los planes del presidente Barack Obama de acoger a unos 10 mil refugiados sirios.
Cámara baja EE.UU. aprueba financiamiento temporal para el Gobierno
