París, 16 dic (PL) El jefe de Estado francés, François Hollande, quedaría fuera de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, las cuales tendrán lugar dentro de un año y medio.
A esa ronda pasarían la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen; y otros dos políticos del partido conservador Los Republicanos (LR): Nicolás Sarkozy y Alain Juppé; según un sondeo TNS Sofres realizado para algunos medios locales de prensa.
Si bien la popularidad de Hollande aumentó tras los atentados del 13 de noviembre en esta capital, especialistas señalan que esa subida obedece a factores temporales.
El mandatario ha reiterado que no se presentará como candidato a las presidenciales si no logro un descenso creíble del desempleo en este país, el cual sobrepasa el 10 por ciento.
El sondeo se realizó tras las elecciones regionales del 6 y el 13 de diciembre en Francia.
El FN no logró conquistar ninguna región en la segunda vuelta de los comicios, pese a que lideró el primer turno.
Sin embargo, superó su récord de votos en unas elecciones al obtener más de 6,6 millones de sufragios en esa última ronda.
El LR y su alianza con la Unión de Demócratas e Independientes conquistaron siete de las 13 regiones en las que quedará dividido el país desde el 1 de enero debido a la reforma territorial aprobada hace un año, según los datos divulgados.
El gubernamental Partido Socialista, que hasta ahora las dirigía todas menos una, logró conservar cinco. La isla de Córcega fue ganada por los llamados nacionalistas.
Hollande quedaría fuera de segunda vuelta de las presidenciales
