Tokio, 16 dic (PL) El River Plate argentino disputará el título del Mundial de Clubes de fútbol Japón-2015, tras aventajar hoy en las semifinales 1-0 al Hiroshima Sanfrecce anfitrión en la ciudad de Osaka.
Un gol del delantero Lucas Alario a los 72 minutos dio al equipo sudamericano la clasificación a la final del domingo, en la que enfrentará al ganador del partido de mañana entre Barcelona español y el Guangzhou Evergrande chino, en la urbe de Yokohama.
Desde el inicio el conjunto Millonario controló el centro del campo gracias a la actividad de Carlos Sánchez, Matías Kranevitter y Leonardo Pisculichi, y a la presión adelantada sobre unos nipones algo nerviosos y con dificultades paras sacar la pelota.
Sin embargo, los bonaerenses no crearon claras opciones para perforar las redes frente a un rival que se reordenaba con rapidez.
Leonardo Ponzio lo intentó con un tiro muy lejano que no logró atrapar a la primera el meta nipón Takuto Hayashi y poco después la hinchada reclamó mano dentro del área de un defensor japonés tras un centro de Alario.
Los asiáticos apelaron a internadas por la banda de Kashiwa o con balones en largo y aprovechando los huecos que dejaba el River entre líneas.
Yusuke Minagawa rozó el primer gol en dos ocasiones, bien salvadas por el meta Marcelo Barovero, la segunda con una estirada espectacular, mientras que Yusuke Chajima obligó al portero sudamericano a realizar otra intervención decisiva después de un contragolpe.
Tras la reanudación, el River apeló a un juego más calmado y Alario pudo adelantar a los bonaerenses al cazar un balón que se paseó hasta en dos oportunidades por el área pequeña, pero su disparo se marchó alto.
Los nipones mantuvieron su apuesta al contraataque ante un rival que encontró cada vez más espacios en la defensa, aunque el primer tanto del partido llegaría a balón parado.
Alario cabeceó a la red una pelota que quedó en el aire tras una mala salida de Hayashi, quien falló al atrapar el balón mientras trataba de rematar Jonatan Maidana.
Con la ventaja la escuadra argentina dominó aún más las acciones ante un adversario que acusaban cansacio al disputar cuatro encuentros en 11 días.
Los japoneses lo intentaron con más fe que ideas en los últimos minutos, y solo dispusieron de un tiro desde fuera del área de Tsukasa Shiotani y de un débil cabezazo del croata Mihael Mikic que apenas inquietaron a Barovero.
El River sueña ya con reeditar el título que logró hace 29 años en Japón en la extinta Copa Intercontinental, mientras que los de Hiroshima deberán contentarse con disputar el encuentro por el tercer puesto.
River Plate disputará el título del Mundial de Clubes
