Moscú, 17 dic (PL) El presidente Vladimir Putin aseguró hoy que Rusia respaldará con apoyo aéreo al Ejército sirio mientras sea necesario.
En su tradicional rueda de prensa anual ante más de un millar de periodistas, el jefe del Kremlin prometió que continuará el apoyo aéreo a la ofensiva de las tropas terrestres sirias «hasta el final», en alusión a la batalla contra el autodenominado Estado Isámico (EI) y otros grupos terroristas.
Durante su intervención en el Centro Mundial de Comercio de Moscú, Putin explicó que Rusia no necesita más bases en Siria, pues la Armada dispone de misiles con mil 500 kilómetros de alcance y la aviación estratégica tiene otros de más de cinco mil.
Al referirse a la operatividad de las tropas rusas, resaltó que es posible retirarlas en 48 horas, y subrayó que en solo dos días los aviones Antonov 22 (An-22) llevaron al país árabe los módulos de alimentación y descanso.
En relación con Estados Unidos, consideró que en las cuestiones fundamentales, ambas partes están de acuerdo en la búsqueda de una salida política como único medio de resolver el conflicto que desangra a ese país.
Sin embargo, reiteró que Moscú es partidario de que el destino de Siria lo decida su pueblo, en concordancia con el Derecho Internacional.
Putin expresó que Rusia realizará todos los esfuerzos posibles en busca de la solución del conflicto que data de marzo de 2011, y reafirmó la intención de que las soluciones sean aceptables para todas las partes involucradas en las negociaciones, aunque admitió que se trata de un asunto complicado.
Esta rueda de prensa ante más de un millar de periodistas nacionales y extranjeros es la número 11 que ofrece el líder ruso.
Rusia mantendrá apoyo antiterrorista a Siria, afirma Putin
