Llama Barack Obama a estadounidenses a ser optimistas

Washington, 19 dic (PL) El presidente Barack Obama llamó hoy a los estadounidenses a ser optimistas al enumerar los 10 principales logros de su gobierno en 2015.
En su habitual mensaje radiofónico y por internet de los sábados, el presidente citó los avances hacia la normalización de relaciones con Cuba, el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y la legalización del matrimonio gay, entre los logros.
Obama enumeró además la economía y la lucha contra el Estado Islámico (EI) entre los 10 primeros avances en este año.
Aunque no estableció un orden particular entre los 10 aspectos, subrayó en la importancia de una posición fuerte contra el terrorismo, donde, dijo, el país lidera una coalición mundial para golpear con fuerza al EI.
Puntualizó que ese grupo pierde terreno y el país  no va a parar hasta que «destruyamos esta organización terrorista».
Asimismo sostuvo que el avance de la economía aparece como una de las principales razones para el optimismo, en especial cuando las estadísticas muestran 69 meses de continuo  crecimiento del empleo.
Destacó asimismo que el desempleo está en cinco por ciento, los números más bajos en casi ocho años.
Otro asunto de la decena fue el acuerdo en materia nuclear alcanzado en julio entre Irán y las cinco potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EEUU, China, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania.
En sus lista Obama incluyó la posición de su país para enfrentar el cambio climático, lo que se tradujo en que la cumbre del clima COP21 en París, según dijo, aprobara un acuerdo que compromete a los países a disminuir las emisiones de carbono al espacio.
En el plano interno el presidente situó también con algo para alegrarse la reducción de los estadounidenses sin seguro médico, cifras que cayeron este año por debajo del 10 por ciento por primera vez en la historia.
El presidente llegó este sábado a Hawai donde pasará las vacaciones anuales de las Navidades luego de visitar a familiares de las víctimas de la masacre ocurrida este mes en San Bernardino, California.

Deja tu comentario