Madrid, 20 dic (PL) El volante galés Gareth Bale marcó hoy cuatro de los 10 goles que el Real Madrid le endosó al Rayo Vallecano en la Liga Española de Fútbol.
El once merengue se impuso 10-2 y recortó distancia de los co-líderes, el Atlético de Madrid y el flamante monarca del Mundial de clubes, el Barcelona FC.
Para el técnico Rafael Benítez, su equipo cumplió su deber: intentar jugar bien, marcar goles y ganar el partido, sin mencionar que los de Vayeca jugaron una hora con dos hombres menos, debido a polémicas decisiones arbitrales.
Paco Jémez, DT del Rayo, confesó que sus jugadores se sintieron humillados y pisoteados por la masacre madridista, aunque los vencedores fueron una vez más rechiflados por la afición del Bernabeu, descontenta con Benítez y sus resultados.
El brasileño Danilo abrió el marcador al minuto 3, pero el Rayo volteó el marcador por intermedio de Antonio Amaya (10) y Jozabez (12), aunque poco después sufrió las expulsiones de Tito (14) y Raúl Baena (28).
Bale igualó en el minuto 25, y acto seguido Baena cometió un penal sobre Sergio Ramos, que anotó Cristiano Ronaldo, en el comienzo del frenesí goleador de los blancos, con tres más del galés, otro del luso y un hat-trick del francés Karim Benzema.
Según la prensa local, ningún equipo anotaba 10 o más goles en un partido desde el Real Madrid venció 11-2 al Elche en 1960.