El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ordenó la desclasificación de los Dictámenes Técnicos de Riesgos en materia de Protección Civil realizados con motivo de los deslaves ocurridos en el talud ubicado en la zona de Santa Fe, con lo que ya se trata de información pública.
En sesión extraordinaria, el Comité de Transparencia aprobó la desclasificación de la información requerida mediante solicitud 0107500051815, con el fin de transparentar las acciones de gobierno y reafirmar su compromiso de acceso a la información pública.
Así lo dio conocer el gobierno de la Ciudad de México, al referir que dicha desclasificación se hizo a través de la Secretaría de Protección Civil, con fundamento en los artículos 61 fracciones IV y XI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.
Con dicha medida, el contenido de los dictámenes realizados por la Secretaría de Protección Civil será de conocimiento de quienes lo soliciten.
Un talud registrado a finales de octubre, provocó el desalojo de decenas de familias, el cierre a la circulación del tránsito local, cuantiosas pérdidas materiales y la demolición de una casa. Empero, también generó acusaciones respecto a la propiedad del inmueble y permisos de construcción.
El gobierno capitalino, apoyado por expertos, continúa los trabajos en la zona, a fin de salvaguardad la integridad física de vecinos y proteger sus bienes