Retiran en Cuauhtémoc 4,200 puestos semifijos, dentro de las acciones de reordenamiento del comercio en vía pública

Aquellos puestos metálicos que representan un riesgo para la ciudadanía son retirados y eventualmente destruidos

Un total de 4,200 puestos semifijos han sido retirados de zonas como Eje 1 Norte y San Cosme por la Dirección de Mercados y Vía Pública, de acuerdo con el programa de Regularización y Reordenamiento, iniciado por el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila.

En el mismo marco, otros 50 puestos metálicos han sido resguardados en la bodega ubicada en Sullivan y Circuito Interior, ya que representaban riesgos de protección civil, seguridad pública y de salud, al convertirse en refugio de población en situación de calle o en basureros, dijo el director de Mercados y Vía Pública, Herman Domínguez Lozano.

Dijo que por instrucciones del jefe delegacional se inició un proceso de destrucción de 14 de los puestos metálicos resguardados que no han sido reclamados en el plazo que indica el reglamento y que se encuentran inutilizables por el deterioro derivado de su antigüedad.

Estas estructuras han sido retiradas de colonias como: Doctores, Maza, Juárez, Valle Gómez, Peralvillo, Roma, Centro y Condesa, y una vez concluida su destrucción, se venderán como chatarra.

Herman Domínguez comentó que durante esta temporada del año, se intensifican las acciones y los operativos para mantener el orden en la vía pública, como ejemplo puso el seguimiento que se da a las romerías navideñas instaladas en la demarcación, así como al Eje 1 Norte para evitar que el comercio se desborde, en cumplimiento del acuerdo firmado en días pasados entre el jefe delegacional en Cuauhtémoc y los principales líderes del comercio.

Agregó que también se da un seguimiento muy especial al cumplimiento de la orden del jefe delegacional para evitar las acciones de corrupción en el área.

Deja tu comentario