Beijing, 24 dic (PL) China proporcionará asistencia humanitaria por valor de 40 millones de yuanes (6,18 millones de dólares estadounidenses) a Siria, anunció hoy el ministro de Relaciones Exteriores de este país, Wang Yi.
La noticia de la ayuda tuvo lugar luego que Wang sostuviera conversaciones con su homólogo sirio, Walid al-Moallem, que permanecerá en esta nación hasta el próximo sábado.
Como miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, China continuará promoviendo la paz y el diálogo en Siria y ofrecerá ayuda humanitaria a ese país a la medida de sus posibilidades, dijo Wang en una conferencia de prensa junto con al-Moallem.
Hemos debatido a profundidad sobre la promoción de una solución política a la crisis, reiterando el apoyo a los esfuerzos de mediación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho de los sirios a decidir su propio futuro, enfatizó Wang.
Ambos ministros de Relaciones Exteriores expresaron su apoyo a la lucha contra el terrorismo.
Al-Moallem, que arribó la víspera a esta capital, pidió al Consejo de Seguridad de la ONU bloquear la financiación del terrorismo y detener la entrada de extremistas a Siria.
China anuncia 6,18 millones de dólares de ayuda humanitaria a Siria
