Alrededor de 250 personas, entre niños, jóvenes, y adultos que viven en situación de calle, fueron agasajados con una posada y una cena por parte de la delegación Cuauhtémoc, a cargo de Ricardo Monreal Ávila.
El evento se enmarca en el programas de Cenas Navideñas que se realiza desde el 3 de noviembre hasta el 29 de febrero en el deportivo Cuauhtémoc y que por instrucciones del jefe delegacional, busca aminorar los efectos adversos de la temporada en uno de los sectores de mayor marginación en la sociedad.
Desde el inicio del programa se recibe un promedio de 250 personas al día, a las que también se les ofrece ropa.
Durante el evento, que se llevó a cabo en el deportivo Cuauhtémoc, se realizaron resonancias magnéticas en colaboración con la fundación Unidos contra la Pobreza y la Marginación, con el fin de detectar problemas de salud.
Las acciones se llevan a cabo por la Dirección General de Desarrollo Social, a través del área de Atención a Población en Situación de Calle, que realiza labores de concientización y reintegración con uno de los sectores más vulnerables.
«En la demarcación, esta población alcanza una cifra de mil 200 personas, a las que con jornadas deportivas, educativas y de salud, la delegación Cuauhtémoc busca reintegrar a la sociedad», dijo Martín Pèrez Montañez, enlace de Atención a Población en Situación de Calle.