Más de 11 mil los desplazados por inundaciones en Uruguay

Montevideo, 27 dic (PL) Los desplazados por las inundaciones en el norte de Uruguay ascendieron a 11 mil 357, informó hoy en su último parte el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).
El nivel del río Cuareim en la ciudad de Artigas siguió descendiendo y se encuentra en 3,3 metros cuando la cota de seguridad es 10,2, indicó en un comunicado la institución.
Señaló que ya regresaron a sus viviendas las personas desplazadas en el departamento de Rivera.
Del total de desplazados, mil 931 fueron evacuadas por el sistema de protección del gobierno en cada territorio y nueve mil 426 autoevacuadas.
El Sinae precisó que seis mil cinco personas se encuentran albergadas en Artigas, dos mil 357 en Paysandú, 51 en Río Negro, dos mil 942 en Salto y solo dos en el departamento de Florida.
La provincia de Artigas mantiene el mayor número de evacuados, seguida por Salto, Paysandú, Río Negro y Florida, mientras los autoevacuados también se concentran en Artigas, Paysandú y Salto.
El texto de la Sinae precisó que los números parten de los registros oficiales, aunque aclaró que hay personas autoevacuadas que aún no han sido registradas.
La altura del río en la localidad de Bella Unión, Artigas, se mantiene este domingo en 9,56 metros, más de tres por encima de la cota de seguridad y en Paysandú siguió aumentando hasta alcanzar los 9,10 metros, más de 3 por encima de la cota de seguridad.
En tanto en Salto el nivel del río se encuentra en los 16,5 metros, más de cuatro metros por encima de la cota de seguridad,
Señaló el Sinae que dispone de todos los recursos técnicos, materiales, logísticos y humanos, así como de los planes y protocolos necesarios para asegurar una respuesta efectiva en la zona afectada.    El parte oficial reconoció la muerte  de un trabajador rural que falleció en la provincia de Artigas mientras intentaba cruzar su ganado por un arroyo desbordado.
En tanto, los medios periodísticos informaron de otro joven que murió en Salto cuando se bañaba en medio de la crecida.

Deja tu comentario