Para un 28 de diciembre, “¡no que no tronabas pistolita…!”
¡Voto de castigo a Mancera!
Parece mentira, pero un “asesor inteligente” de Miguel Ángel Mancera Espinosa, éste lo escuchó…, solo por ser el 28 de diciembre, en el famoso Día de los Inocentes”.
Pudo haberle aconsejado la inconveniencia de poner en marcha el “muy manchado” nuevo Reglamento de Tránsito, que en lugar de conminar a civilizar a los millones de personas que poseen un automóvil para su uso personal, o bien de los casos, en referencia del transporte urbano, le iba a repercutir en su imagen que no es muy popular que digamos…
Mancera “consideró”, obviamente, que le restarían votos en caso de seguir teniendo aspiraciones políticas, de manera tal que “ordenó suprimir” de forma inmediata, el Reglamento de Tránsito que para la sociedad en general, lo considera una medida coercitiva, una acción de “mala leche”, que lejos de beneficiar al colectivo, éste ya estaba más que encolerizado, preparando su venganza electorera con miras al 2018. ¡Voto de castigo a Mancera!
La creciente ola de críticas e inconformidades, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, “determinó suspender de manera indefinida el nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor el pasado 15 de diciembre”.
Tal determinación obedeció a que dicho reglamento, aunado a las permanentes fallas que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, han mermado su imagen pública, de cara a sus aspiraciones políticas (presidenciales) hacia el 2018.
Luego de una “maratónica reunión a puerta cerrada” con su equipo más cercano de colaboradores, Miguel Ángel Mancera “decidió suspender indefinidamente el nuevo Reglamento de Tránsito” y enfocar su estrategia de Comunicación Social “en un relanzamiento de su imagen”, cuya vertiente principal será la de mantener, a partir del primer minuto de 2016, un mayor contacto con la ciudadanía, a fin de sumar adeptos a su “potencial candidatura por la Presidencia de la República”.
Y entre que sean “peras o manzanas”, entre la seriedad y la broma, existe entre el colectivo, la rabieta de que Mancera se niega revocar el represivo Reglamento de Tránsito, que para los gendarmes del orden público, les permitirá consolidar su potencial sistema de corrupción e impunidad, para enriquecerse ilícitamente a costa de los infractores viales.
Desde su implementación, el nuevo Reglamento de Tránsito ha generado una espiral de inconformidades por parte de automovilistas, las cuales se han recrudecido en las redes sociales, debido principalmente a que cualquier pretexto era suficiente para que los elementos de Tránsito procedieran levantar infracciones de forma indiscriminada. Y así se ve el panorama, con o sin el Día de los Inocentes.
Aunado a ello, la imagen del mandatario capitalino ya se encontraba a la deriva por las deficiencias en el transporte público, sobre todo en el Metro, ya que el aumento a la tarifa del boleto de 3 a 5 pesos nunca se tradujo en un mejor servicio para los usuarios, ni tampoco acabó con los “vagoneros” como se había prometido.
Además, su figura severamente se ha deteriorado, desde el preciso momento que tuvo que anunciar el cierre de la mitad de estaciones de la llamada “Línea Dorada”, ante las graves irregularidades detectadas en su construcción, frente a las cuales nunca llevó a proceso judicial a su antecesor, Marcelo Ebrard.
¡Vaya!, pues, fuera de la “inocencia” del 28 de diciembre, le impuso una coraza de extraordinaria impunidad para que su presunto delito de corrupción, no le repercutiera en un Juicio de Procedencia por las múltiples fallas de la famosísima Línea Dorada, que es la Línea 12.
Evidentemente lo protegió y desoyó las demandas de los partidos políticos de meterlo a la cárcel, sino hasta metafóricamente lo ayudó a huir del país para refugiarse en algún departamento de lujo en la abatida ciudad de París, Francia.
Los fanfarrones de la web, como se trataba del Día de los Inocentes, de igual forma se aventaron la puntada de hacer conjeturas falsarias, por decir, presumían que durante una “reunión privada” que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, el equipo de colaboradores y asesores de Mancera puso sobre la mesa las posibilidades que el político capitalino pudiera encabezar una candidatura por la Presidencia de la República en 2018, sin abanderar la ideología de algún partido político.
Fue así que “evaluaron ampliamente los pros y contras de su gestión”, y ante el hecho de que el 2016 será fundamental para ir encarrilando las aspiraciones presidenciales en los distintos frentes políticos, fue que “se determinó suspender el nuevo Reglamento de Tránsito”.
Se espera que en el transcurso del lunes 28 de diciembre, Día de los Inocentes, Miguel Ángel Mancera ofreciera un mensaje a la ciudadanía, para “fijar” su posición para no ejercer la tiranía de su administración, incluso rendir pleitesía y suplicar perdón, por tantas “burradas” que ha cometido.
Pero si ello no ocurriría, entonces se podrá corroborar que fue otro Día de los Inocentes, considerando que nadie, pero nadie, debe fiar ni prestar dinero, y mucho menos entenderse de falsas informaciones.
Distinguidos lectores, si creyeron que estas noticias eran verídicas, le ofrecemos una sincera disculpa “por dejarse engañar, sabiendo que en este día nada se puede prestar y, en este caso, creer de actos mediáticos”, aclararon jocosos periodistas que inventan “borregos” en la celebración de cada 28 de diciembre, que incluso se antoja hasta hacer creer que “en un acto de honestidad y transparencia, el Presidente Enrique Peña Nieto, rifaría entre las clases populares, la controvertida Casa Blanca.
En sí, por haber sido 28 de diciembre, Día de los Sanos Inocentes, “¡no que no…, tronaban pistolitas…!”
BLAS A. BUENDÍA
blasalejo@yahoo.com