Washington, 29 dic (PL) El mundo del baloncesto llora hoy a Meadowlark Lemon, el «Príncipe Payaso» de los espectaculares Trotamundos de Harlem, recién fallecido a los 83 años de edad.
Brett Meister, portavoz de los «Globetrotters», confirmó el deceso de Lemon, quien pudo llegar a la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), pero prefirió dedicar todo su talento y carisma al mundo del espectáculo.
Seducido por el equipo-show desde los 11 años, Lemon fue su más popular estrella gracias a sus espectaculares encestes de gancho, sus pases sin mirar, así como las bromas y rutinas de circo.
Inducido en 2003 al Salón de la Fama James Naismith del Baloncesto, Lemon confesó que su destino era hacer feliz a la gente, y eso hizo durante las dos décadas que jugó con los Trotamundos, a razón de casi 325 partidos al año.
«Meadowlark fue el más sensacional, asombroso e increíble jugador que haya visto. La gente diría que sería Dr. J (Julius Erving) o incluso (Michael) Jordan. Para mí sería Meadowlark Lemon», aseguró el legendario Wilt Chamberlain, poco antes de morir en 1999.
Lemon fue, además, miembro del Salón de la Fama de los Payasos.