La Habana, 29 dic (PL) El Cruz Azul negocia con las autoridades deportivas de Cuba la contratación de los futbolistas Maykel Reyes y Abel Martínez, quienes disputaron la pre-temporada con la llamada «Máquina Cementera».
Según el diario cubano Juventud Rebelde, el acuerdo parece listo y solo falta que los federativos del Cruz Azul vengan a esta capital para firmar el contrato por el delantero Reyes y el defensa central Martínez, ambos de 22 años de edad.
De entrada, los cubanos pasarían por filiales del once cementero en segunda o tercera categoría, aunque ambos han mostrado en torneos regionales que pueden marcar la diferencia, en particular Reyes, con instinto de gol.
Hace apenas un mes, el club mexicano Santos Laguna disputó en Cuba un histórico partido, y se llevó a varios jugadores para disputar la pre-temporada, aunque todos ya regresaron para incorporarse a la preselección nacional.
El Cuba que dirige Raúl González Triana se alista para enfrentar el próximo 8 de enero a Panamá en el estadio Rommel Fernández, por el último cupo a la Copa América del Centenario.