La Habana, 28 dic (PL) El presidente Raúl Castro destacó que en septiembre pasado Cuba recibió con admiración, respeto y afecto al papa Francisco, justo en el año en que conmemoramos el 80 aniversario de nexos ininterrumpidos con la Santa Sede.
«Apreciamos su prédica a favor de la paz y la equidad, la erradicación de la pobreza, la defensa del medio ambiente y las reflexiones sobre las causas de los principales problemas que afectan hoy a la humanidad», apuntó Raúl Castro al clausurar el VI Período Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura del parlamento cubano.
En otro momento de su intervención, el mandatario refirió que en 2015 se fortaleció el diálogo político bilateral con numerosos países, evidenciado en las visitas a Cuba de 184 delegaciones extranjeras, de ellas 25 encabezadas por jefes de Estado o de Gobierno procedentes de todas las regiones.
Asimismo, recordó que en septiembre pasado, participó junto a la mayoría de los jefes de Estado y Gobierno del planeta en la Cumbre de Naciones Unidas para la adopción de la Agenda 2030.
Exaltó que en esa reunión se aprobó un nuevo marco para el desarrollo sostenible, con el objetivo de reducir la pobreza extrema, el hambre, las enfermedades, la desigualdad entre géneros, la falta de acceso a la educación, a infraestructuras básicas y la degradación del medio ambiente.
Tras indicar que los compromisos y acciones del mundo industrializado continúan siendo insuficientes, Raúl Castro aseguró que «solo construyendo un nuevo orden económico internacional y otra arquitectura financiera global será posible que los países del Sur puedan cumplir con las metas y objetivos aprobados».