Washington, 29 dic (PL) Alrededor de 75 por ciento de los estadounidenses está insatisfecho con la forma en que el gobierno federal dirige el país, mientras 85 por ciento rechaza la labor del Congreso, reveló una encuesta publicada hoy.
Según la pesquisa, realizada por la cadena televisiva CNN y la consultora ORC, apenas 14 por ciento apoya el trabajo que desarrollan los miembros del Capitolio, una disminución de siete puntos desde febrero de este año.
Por otra parte, la mitad de los entrevistados posee un criterio desfavorable sobre el presidente Barack Obama y 48 por ciento tiene un juicio positivo en general sobre él como líder, mientras 47 por ciento aprueba la forma en que dirige la nación norteña.
Obama logró resultados favorables en cuanto al manejo de determinados temas de política gubernamental, pues 52 por ciento piensa que administra bien la economía, mientras 51 por ciento dice que este sector tiene un desempeño pobre y 56 por ciento espera que la situación mejorará el próximo año.
El gobernante obtuvo puntuación negativa en cuanto al control de armas de fuego: 62 por ciento de los consultados rechaza la forma en que enfrenta este asunto y 35 por ciento lo aprueba, mientras 51 por ciento avala la implementación de regulaciones más estrictas contra la compraventa y uso de armamentos.