Santo Domingo, 29 dic (PL) Un tribunal dominicano dictó hoy tres meses de prisión preventiva, mientras se le procesa, contra Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de asesinatos, narcotráfico y lavado de activos.
Tras conocerse la medida de coerción, que deberá cumplir en la cárcel de El Seibo, el imputado fue sacado con chaleco antibalas, casco protector y bajo estrictas medidas de seguridad del juzgado de instrucción de Higüey, provincia de Altagracia.
Cordero fue apresado la pasada semana cuando acudía a un centro de atención médica en esta capital, y su arresto correspondió a una orden de captura internacional dictada desde octubre del 2014, por supuesta vinculación al narcotráfico y lavado de activos.
Un allanamiento posterior de la policía a la finca de El Chino permitió ocupar 14,70 kilogramos de cocaína que era procesada para su comercialización después de ser traída de Perú en pantalones de doble forro por miembros de su banda integrada por dominicanos y peruanos.
En la operación policíaca fueron decomisados varios vehículos de su propiedad, entre ellos tres yipetas marca Land Cruiser, Hyundai Santa Fe y Lexus, trascendió.