(Agencias) La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (Sspdf) comenzó a videograbar las acciones de policías preventivos para documentar que éstas se realizan con apego a la ley, evitar abusos, probables casos de corrupción y falsas acusaciones en el cumplimento de su deber.
En los uniformes de al menos 800 oficiales sectoriales se instalaron cámaras personales como parte de un programa piloto y la meta es ampliar el proyecto a otras áreas de la dependencia.
Víctor Hugo Ramos, jefe del Estado Mayor de la Sspdf, precisó que el proyecto está orientado a garantizar las disposiciones del nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que exige «detenciones impecables» para impedir faltas al debido proceso.
Otro de los objetivos es dar certidumbre de que la policía capitalina cumple con los protocolos de actuación en cualquier caso.
El mando policial comentó que a través de las cámaras de audio y video instaladas en las camisolas de los policías se buscará transparentar sus operaciones.