Berlín, 2 ene (PL) Los servicios alemanes de seguridad investigan hoy un posible ataque terrorista contra dos estaciones del tren en Munich, aunque ya retiró el estado de alerta que mantuvo por casi 12 horas.
Hasta el momento no han podido verificar la veracidad del posible hecho, que fue advertido por servicios de inteligencia extranjeros, específicamente norteamericanos y franceses.
Según informaciones de un grupo de investigación de los canales públicos de televisión NDR y WDR y el diario Sueddeutsche Zeitung, las autoridades calificaron el escenario de un ataque al principio como poco probable.
En la primera advertencia aparecieron los nombres de dos estaciones de ferrocarril de Munich como objetivos de posibles ataques, sin mencionar los nombres de los supuestos terroristas, ni una fecha concreta.
A partir de este momento, la Oficina Federal de Investigación Criminal, la Fiscalía de Munich y el Ministerio del Interior de Baviera iniciaron las pesquisas.
Mientras tanto, el presidente de la policía de Munich, Hubertus Andrae, redujo el peligro a una simple alarma.
A la par, Andrae defendió el manejo de la situación por las autoridades que, según su criterio, no han podido actuar de otra manera.
«No sabemos si estas personas realmente existen o no», dijo Andrae refiriéndose a la versión de que se trata de siete ciudadanos iraquíes y sirios que pertenecen al Estado Islámico.
Bajo investigación amenaza terrorista en El Tren de Munich
Por Harald Neuber