Londres, 2 ene (PL) Liverpool abrió el año con una derrota inesperada de 0-2 ante el West Ham United en partido del arranque hoy de la vigésima jornada de la Liga Premier del fútbol inglés.
Tras disfrutar de la posesión del balón durante casi todo el desafío, el Liverpool no supo administrarlo y falló en la producción de goles.
Su director técnico, el alemán Juergen Klopp, no pudo ocultar su malestar y señaló ante la prensa que la derrota fue merecida porque «no se puede ganar jugando al 90 por ciento de las posibilidades».
Tuvimos la posesión del balón, pero no fuimos concretos a la hora de administrarlo y no es eso lo que quiero ver de mi equipo, completó el entrenador tras el fracaso en Upton Park ante los «Hammers», su sexto del campeonato.
Michail Antonio a los 10 minutos y Andy Carroll a los 55 le dieron el triunfo a los dueños de casa en el partido que puso en marcha la jornada y que les permitió superar la línea de su rival de turno en la tabla de posiciones.
West Ham llegó temporalmente al quinto puesto con 32 puntos, dos más que Liverpool y a siete de los líderes Leicester y Arsenal que más tarde chocaban con Bournemouth y Newcastle, respectivamente.
El local, comandado por el croata Slaven Bilic, volvió a amargar a Liverpool, al que también había derrotado en la primera ronda liguera, algo que no lograba desde hacía 52 años.