“Los Rojos” involucrados en el homicidio de Gisela Mota

(InsurgentePress) El Gobernador Graco Ramírez, dijo que el cártel de ‘Los Rojos’ sería responsable de la ejecución de la alcaldesa en el municipio de Temixco, Morelos, el pasado sábado.

Ha sido, agregó, un “golpe directo a nosotros, a una mujer limpia”.

“Gisela Mota es una compañera del PRD, tenía una cercanía política e histórica” con el partido, dijo Ramírez.

“Era un golpe directo a nosotros, a una mujer limpia y entrañable”.

El Gobernador consideró que la alcaldesa se descuidó al no aceptar la seguridad que requería, debido a la situación de inseguridad que atraviesa actualmente Morelos que colinda con Guerrero.

Además, indicó que los grupos del crimen organizado “están decididos a aprovechar la coyuntura política y volver a tomar el control de las policías”.

Ramírez indicó que el ataque está directamente vinculado con el líder de la agrupación criminal Los Rojos, Santiago Mazari, de acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos por el asesinato de Mota Ocampo.

“Vamos a ir por él, lo vamos a detener… Es uno de mis compromisos”, dijo el mandatario de Morelos.

El domingo, Ramírez dijo que instituir la Comisión Estatal de Seguridad (CES) es necesario para evitar “mayores desafíos en contra del orden constitucional y la democracia”.

Sicarios ejecutaron a Gisela Mota Ocampo, alcaldesa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Temixco, ligada a la organización criminal ‘Los Rojos’, que opera en Estado de México, Guerrero y Morelos.

A partir de este lunes, 18 municipios han sido obligados a aceptar este cambio en la policía y se espera que este mes, los 33 gobiernos locales de Morelos suscriban el acuerdo.

Deja tu comentario