Washington, 4 ene (PL) Alrededor de 16 por ciento de los estadounidenses considera que el Gobierno fue el principal problema para los ciudadanos en 2015, mientras la economía ocupó el segundo lugar, reveló una encuesta publicada hoy.
De acuerdo con la pesquisa realizada por la empresa Gallup, 13 por ciento de los consultados estima que el escollo más importante en sus vidas durante el período fue la situación económica, seguida de la inmigración y el desempleo, estos dos últimos empatados con ocho por ciento de los votos.
Los realizadores de la investigación destacan que 2015 fue el primer año desde 2007 en que el tema migratorio estuvo entre las dificultades más citadas por los estadounidenses.
También la primera ocasión en que ningún asunto en particular se destacó con 20 por ciento o más de las estimaciones de quienes fueron entrevistados.
Otros sondeos recientes revelan que poco más de 12 por ciento de los consultados aprueba la labor que realiza el Congreso, y cerca de 80 por ciento estima que los legisladores desconocen los intereses de los votantes.
En cuanto al presidente Barack Obama, 48 por ciento aprueba la labor que él realiza al frente del Ejecutivo, mientras 51 por ciento está en desacuerdo con lo que hace, según los promedios de encuestas publicado este lunes por el sitio digital RealClearPolitics.
Economía y el poder ejecutivo provocan descontento en los ciudadanos de EE.UU.
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2014/09/obama5.jpg?x26755)