Argentina también tendrá «Mando Único»

Buenos Aires, 5 ene (PL) El presidente argentino, Mauricio Macri; y el gobernador de esta capital, Horacio Rodríguez, pactaron hoy traspasar efectivos de la Policía Federal a la Metropolitana con la idea de armar una única fuerza de seguridad en la urbe.
Tras la firma del convenio en la Casa Rosada, Macri pidió el compromiso de Rodríguez para «volver a tener estadísticas públicas claras y confiables» respecto al delito.
Ese era un viejo anhelo de Macri incluso desde que era gobernador porteño, y que durante la campaña tanto él como su rival por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se comprometieron a traspasar los efectivos de la Federal que custodian a la capital al cuerpo local, la Metropolitana.
«Esta ciudad tiene que volver a ser una de las más seguras del mundo y la Argentina tiene que volver a ser un lugar donde realmente volvamos a vivir con tranquilidad», dijo el Presidente.
La firma del acuerdo tiene lugar en medio de una intensa cacería por tres prófugos condenados a perpetua por un triple crimen relacionado con el narcotráfico, que tiene al gobierno en jaque al igual que a las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Deja tu comentario