México, 5 ene (PL) El conocido popularmente en México como Brujo Mayor, Antonio Vázquez Alba, pronosticó hoy que el prófugo jefe del cartel del Pacífico, Joaquín «El Chapo» Guzmán, no volverá a pisar la prisión.
El augurio indica que los esfuerzos del gobierno federal por capturar al connotado narcotraficante podrían ser infructuosos, a pesar de los operativos que tienen lugar en Sinaloa, estado natal de El Chapo, y otros territorios aledaños.
Si lo capturan lo matan, subrayó Vázquez. Hace unos meses se aseguró que resultó herido al escapar de un operativo de efectivos de la Marina Armada mexicana.
Con su característica barba blanca, el Brujo Mayor apostó ante la prensa por un año de bonanza económica para México, a despecho de los análisis de expertos y los planes del gobierno de restringir el gasto público.
«Los grandes capitales van a invertir en México porque Estados Unidos anda mal, Europa anda mal, Sudamérica anda mal; entonces México se convierte en un campo fértil para invertir», aventuró.
Encomió los cambios producto de la entrada de la televisión digital en el país que, indicó, beneficiará a los artistas, aunque no así al conocido cantante Luis Miguel, porque «físicamente está muy mal».
Año absolutamente difícil será este 2016 con sismos y huracanes, predijo y subrayó que «el clima va a ser un desastre» a nivel global.
Contrario a las profecías del astrólogo francés Michel de Nôtre-Dame (Nostradamus), su homólogo mexicano descartó la ocurrencia de una tercera guerra mundial.
Dijo que Estados Unidos y países de Europa y Medio Oriente sufrirán los embates del terrorismo, no así México, que tampoco enfrentará un desastre natural de gran envergadura en los próximos 12 meses.
Sin embargo, si auguró fuertes ataques entre políticos locales, en un año donde habrá elecciones para elegir a los gobernadores de 12 estados de la Unión.