(InsurgentePress) Federico Figueroa, hermano del extinto cantautor Joan Sebastian, calificó al Gobernador Graco Ramírez de ‘cobarde y mentiroso’ al al lanzar acusaciones sobre nexos con el narcotráfico derivado de’viejas rencillas personales.
En entrevista con Joaquín López Dóriga en Fórmula, Figueroa recordó que Ramírez acusó a él, su hermano y al entonces edil de Cuernavaca de pertenecer a un grupo criminal sin fundamentos ni pruebas desde hace 11 años.
Esto solo fue, dijo, una calumnia ya que nunca procedió legalmente.
Después, agregó Figueroa, encaró al político del Partido de la Revolución Democrática al que llamó cobarde y mentiroso, eso ha provocado que hasta el día de hoy continúen las riñas.
Figueroa señaló que desde que Ramírez conoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventajaba las preferencias electorales en Cuernavaca, Ramírez arremetió con calumnias contra los candidatos opositores al PRD.
Enfatizó que Ramírez se beneficia de la muerte de Gisela Mota para sacar raja política y desviar la atención del mal gobierno que prevalece en Morelos.
Hasta ahora, añadió, nada tengo que ver con Cuauhtémoc Blanco, actual alcalde de Morelos.
“Si revisan el caso, ¿quién es el que inmediatamente después de la muerte sale a dar declaraciones, en hechos que nada tienen que ver?, qué tiene que ver Cuauhtémoc Blanco con la muerte de la presidenta, nada” enfatizó Figueroa.
Por otro lado, Alberto Capella, comisionado Estatal de Seguridad en Morelos, aseguró que Figueroa sostiene una cercana relación con el e xfiscal General de Morelos, Rodrigo Dorantes.
Figueroa respondió que conoce a Dorantes desde joven, relación que Ramírez conocía.
“Graco Ramírez sabía que soy amigo del ex fiscal, es más coincidimos en una comida cuando iba entrando, le dije ‘hermano, Rodrigo, no te quiero afectar. Yo no me llevo bien con el gobernador, yo tuve un altercado con él. Me dijo ‘tú eres mi amigo’…” apuntó.