Incendios afectaron 10 millones de acres en EE.UU. durante 2015
Washington, 7 ene (PL) Los incendios forestales quemaron más de 10 millones de acres en Estados Unidos durante 2015, una extensión récord que equivale aproximadamente al tamaño combinado de Connecticut y Massachusetts, difundieron hoy medios locales de prensa.
El número de acres afectados en el año, 10 millones 125 mil, supera a la marca previa de nueve millones 873 mil alcanzada en 2006, apunta USA Today, que cita a un centro nacional de incendios con sede en Idaho.
De acuerdo con Randall Eardley, portavoz de esa institución, nueve de los 10 peores años en cuanto a la superficie afectada por el fuego se registran en el actual milenio.
Respecto a lo reportado en 2015, supera en cuatro millones de acres el promedio anual, con la mitad de los suelos quemados correspondientes al estado de Alaska.
La última temporada de incendios fue inusualmente severa en el noreste del país, donde se destruyeron decenas de casas y centenares de residentes se vieron obligados a la evacuación, a veces durante semanas.
El pasado año también se produjo el fuego más grande en la historia del estado de Washington, en el Complejo Okanogan, que provocó la muerte de tres bomberos.
Según informó en diciembre el Servicio Forestal de Estados Unidos, 2015 fue, además, la temporada más costosa de la historia, pues se destinaron mil 710 millones de dólares para combatir las llamas.