Trípoli, 7 ene (PL) Un ataque con coche bomba contra una escuela de policías en la ciudad libia de Zilten, unos 150 kilómetros al este de Trípoli, causó hoy decenas de muertos y heridos.
Según fuentes de la Seguridad local, de momento es imposible ofrecer una cifra definitiva del número de víctimas, aunque conteos preliminares apuntan a más de 45.
El vehículo cargado de explosivos, conducido presuntamente por un suicida, impactó contra la entrada de la instalación, donde reciben entrenamiento parte de los miembros de la guardia costera.
Hasta ahora ninguna organización se atribuyó la autoría del atentado.
La víspera, un ataque del Estado Islámico provocó un masivo incendio en cinco tanques de petróleo en dos terminales de crudo en las ciudades de Sirte y Benghazi.
De acuerdo con funcionarios de la empresa Petroleum Facilities Guards, cada uno de los tanques de combustible, que permanecen ardiendo, almacenaba entre 420 mil y 460 mil barriles de crudo.
Desde el derrocamiento del gobierno de Muammar El Khadafi en 2011 por una guerra civil en la que participaron mercenarios de varias naciones árabes, apoyadas por bombardeos de países occidentales, Libia se encuentra sumida en una situación de caos político y social.
Aprovechando esa situación, grupos de extremistas musulmanes como el Estado Islámico y Al Qaeda (en el Magreb) controlan varias localidades del país.