La Paz, 7 ene (PL) El presidente Evo Morales dará la bienvenida hoy a los protagonista del Rally Dakar-2016 que hará su arribo a Bolivia por la ciudad de Uyuni en el departamento de Potosí.
Morales llegará hacia el mediodía al palco que se instalará en Uyuni y recibirá a los competidores hasta horas de la noche.
De acuerdo con el comité organizador, el dignatario se reunirá con los concursantes y, aunque no podrá asistir a la jornada que se disputará el viernes alrededor del Salar de Uyuni, sí estará el sábado en la etapa que unirá a esta ciudad con la de Salta, en Argentina.
El cronograma de la competencia indica que este jueves los competidores llegarán a Uyuni desde la ciudad argentina de San Salvador de Jujuy, tras un recorrido de 642 kilómetros de enlace y 327 kilómetros de velocidad.
Según datos oficiales, al evento asistirán más de 90 mil turistas, mil 222 pilotos que concursarán en todas las categorías, así como otras dos mil 278 personas entre asistentes, mecánicos, entrenadores y autoridades estarán presentes.
Mañana se correrá la sexta etapa, la más larga del Dakar en esta versión, con salida y meta en Uyuni.