París, 7 ene (PL) El hombre que fue abatido hoy por la policía tras intentar penetrar en una comisaría de la capital francesa llevaba un «papel con la bandera del grupo terrorista Estado Islámico» (EI), informó la Fiscalía.
También tenía consigo una «reivindicación manuscrita inequívoca» en lengua árabe. Los investigadores encontraron un teléfono celular, notificó la entidad mediante un comunicado.
Acorde con la información divulgada, el individuo llevaba un arma blanca y un dispositivo que resultó ser un falso cinturón de explosivos.
La seguridad desplegada en el lugar tras el incidente, fue parcialmente retirada.
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, expresó que la amenaza terrorista en Francia es extremadamente elevada.
En esas circunstancias, las fuerzas de la policía y la gendarmería están en primera línea con el fin de garantizar la seguridad, declaró Cazeneuve a medios de prensa a pocas de lo acontecido este jueves.
El ministro apuntó que se trabaja en la identificación del individuo que resultó muerto frente a la comisaría y que no portaba ningún tipo de documento para conocer sus motivaciones.
Este hecho tiene lugar cuando se cumple un año del atentado terrorista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, el cual provocó la muerte de 12 personas.