Los Ángeles, 8 ene (PL) Seguidores de todo el mundo celebran hoy el cumpleaños 81 del cantante y actor Elvis Presley, considerado un ícono cultural del siglo XX.
Fue en Tupelo, Mississipi, donde desarrolló la locomoción que años más tarde junto a sus cualidades como músico lo convertirían en un fenómeno popular sin precedentes.
Con el impulso adecuado -una primera presentación en público con diez años y una guitarra de regalo- Elvis aprovecharía las nuevas posibilidades de un nuevo hogar en Memphis para arrojarse de una manera única a la vida.
Su música se hizo en temas como Love me tender, Itâ€Ös now or never, Suspicious Mind, o If I Can Dream, cuya reciente presentación con arreglos de la Royal Philharmonic Orchestra, casi 40 años después de la muerte de Elvis, se hizo con el número uno de las listas británicas.
Sus interpretaciones y actuaciones, tanto en el escenario como en la vida social, marcaron época en distintas partes del planeta y le valieron el título de Rey del Rock.
Todavía hoy, muchos se reúnen para celebrar su legado, aunque la iniciativa más seria ocurre en Australia, cuando miles de imitadores se suben a un tren que los lleva hasta una comunidad rural donde se organiza un festival dedicado exclusivamente a Elvis.
Cada año, cientos de hombres aparecen ataviados con el cásico traje blanco de piedras, pelucas negras y lentes de aviador en tanto las mujeres llevan trajes de dos piezas y plumas largas, todo, para recrear desde la nostalgia el universo artístico creado por Elvis Presley.