Bruselas, 8 ene (PL) Los explosivos utilizados en los atentados del 13 de noviembre en París pudieron ser fabricados en Bélgica, según descubrimientos realizados por la policía en un apartamento de esta capital, informó hoy la Fiscalía.
En un registro, los uniformados hallaron tres cinturones hechos a mano, explosivos del tipo TATP -empleado en los ataques- y una huella dactilar de Salah Abdeslam, sospechoso que se encuentra prófugo y está considerado una figura clave en la investigación sobre los hechos.
La Procuraduría confirmó en un comunicado los materiales encontrados y señaló que ello confirma la hipótesis de que una parte considerable de los atentados en Francia -que dejaron 130 muertos- fue preparada desde esta nación vecina.
Los descubrimientos ocurrieron el 10 de diciembre en un apartamento del municipio bruselense de Schaerbeek, contiguo a Molenbeek, donde tiene residencia Abdeslam.
Este francés de 26 años es hermano de uno de los atacantes inmolados en París y, según los indicios de las investigaciones, también intervino en las acciones, pero luego escapó a esta capital para luego desaparecer.
La justicia belga arrestó aquí a 10 personas presuntamente relacionadas con la preparación de los ataques, algunas de las cuales ayudaron a Abdeslam a salir de Francia y luego a desaparecer.
Los encargados de las pesquisas ratificaron el hallazgo de la huella del sospechoso, pero no está claro si es de antes o después de los sucesos.
Asimismo, la vivienda en la cual se prepararon los explosivos fue alquilada por un individuo anónimo, y todo parece indicar que se trata de uno de los 10 detenidos.