El presidente Enrique Peña Nieto expresó su más sentido pésame a los familiares del desaparecido líder sindical, reconoció su trayectoria y exhortó a la clase trabajadora a mantenerse unida.
A la capilla fúnebre asistieron también los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga y de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones y los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón y en la Cámara de Diputados, César Camacho Quiroz, reconocieron, en breves entrevistas, la trayectoria de Gamboa Pascoe como representante del movimiento obrero organizado.
Tras expresar su solidaridad a familiares y amigos del dirigente de la CTM, coincidieron que se trata de una pérdida lamentable e hicieron votos porque se mantenga la unidad en los organismos representantes de los trabajadores.
Indicaron que Gamboa Pascoe representaba una dirigencia que siempre estuvo por la unidad del movimiento obrero y expresaron su solidaridad a las diversas organizaciones de trabajadores que asistieron a los funerales.
Más tarde, el cuerpo de Joaquín Gamboa Pascoe fue trasladado al vestíbulo del edificio de la Confederación de Trabajadores de México, donde se colocó el féretro a un costado de la estatua del propio líder sindical.
En este lugar, decenas de trabajadores representantes de diversos sindicatos acudieron a depositar ofrendas florales, a montar guardias de honor y ofrecieron un minuto de aplausos en memoria del extinto dirigente cetemista.