La Paz, 9 ene (PL) Los argentinos Alejandro y Marco Patronelli en cuadriciclos y Federico Villagra en camiones lucharán hoy durante la séptima etapa, entre Uyuni, Bolivia y Salta Argentina, por mantener el protagonismo del Rally Daka-2016.
Luego de seis jornadas, los hermanos Patronelli comandan la clasificación de cuadriciclos, Alejandro es líder con tiempo de 24 horas, un minuto y 27 segundos, seguido por Marcos, a dos minutos y minuto y 48 segundos y por el ruso Serguei Karyakin, separado a cinco minutos y 39 segundos.
La víspera, Marcos se agenció la sexta etapa, de 542 kilómetros con salida y meta en el Salar de Uyuni, departamento boliviano de Potosí, al parar los relojes en seis horas, 53 minutos y 39 segundos, válidos para aventajar en seis minutos y 39 segundos a su hermano y en 8.21 minutos al sudafricano Brian Bragwanath.
Por su parte, su compatriota Villagra luchará por recuperar el liderazgo de la modalidad de camiones tras terminar noveno en la fecha de ayer, ganada por el holandés Hans Stacey .
La otra sorpresa del día la celebró el francés Stéphane Peterhansel, quien desbancó a su compatriota Sebastien Loeb del liderazgo en autos.
Peterhansel demoró cinco horas un minutos y siete segundos en superar los 542 kilómetros de recorrido, suficientes para aventajar en 17 segundos a su compañero de equipo el español Carlos Sainz, y en 7.19 minutos al saudí Yazeed Al Rajhi.
Tras culminar la sexta fecha competitiva, Peterhansel es el nuevo líder de la especialidad, apenas distanciado en 27 segundos de Loeb, mientras que Sainz es tercero a 5:55 minutos.
Mientras, el portugués Paulo Goncalves saldrá a defender su liderazgo en la especialidad de motos, en la cual archiva 20 horas, 23 minutos y siete segundos, escoltado por el australiano Toby Price a 35 segundos y por el austríaco Matthias Walkner a 2.50 minutos.
Hace unas horas, el australiano Price conquistó la sexta etapa, al cubrir el recorrido de 542 kilómetros en 5:51.48 horas.
Price, quien ganó también la quinta jornada, aventajó en un minutos y cinco segundos al austríaco Walkner (KTM) y en 1.12 minutos al portugués Goncalves.