Mezquitas en Francia abren sus puertas al público

París, 9 ene (PL) Las mezquitas abren hoy y mañana sus puertas al público en Francia en el contexto del primer aniversario de los atentados de enero de 2015 en esta capital.
Se hizo un llamado a una operación de puertas abiertas para celebrar la concordia nacional y la paz, comunicaron fuentes del Consejo francés del culto musulmán.
De esa forma, los musulmanes expresarán su solidaridad, dolor y pena en esas horas que afectaron a todos juntos, a personas de todas las religiones, declaró a medios de prensa Dalil Boubakeur, antiguo presidente del Consejo.
Boubakeur subrayó que en lo que concierne a las personas de su religión, durante este fin de semana habrá manifestaciones que macarán el compromiso con los valores de la República, el rechazo al terrorismo y al yihadismo.
El 7 de enero de 2015 dos hombres vestidos de negro y armados con un fusil automático AK-47, irrumpieron al grito de «Alá es grande» en el edificio del semanario satírico Charlie Hebdo y abrieron fuego antes de huir del lugar, relataron testigos. El ataque acabó con la vida de 12 personas.
También el 8 y el 9 de enero ocurrieron tiroteos en otras zonas de la capital gala -incluído un supermercado judío- donde resultaron muertos cinco inocentes.
El día 9 en la tarde, operaciones policiales simultáneas en dos puntos (uno en la misma ciudad y otro más al noreste) lograron neutralizar a los responsables de los actos.
Desde llamados a la paz y a la unidad, la defensa de la libertad de expresión hasta declaraciones de guerra y condenas por apologías de terrorismo, estuvieron entre las frases más socorridas tras los atentados.
El incremento de los incidentes, las detenciones y las condenas resultaron algunas de las consecuencias más visibles de los acontecimientos.
Acorde con el Ministerio de Justicia, se registró un marcado aumento de las manifestaciones de apología del terrorismo, de los actos contra musulmanes, judíos o la policía.

Deja tu comentario