A más de un año de la devastación que causó el huracán “Odile” en las costas de Baja California Sur, la derrama económica y la afluencia turística en Los Cabos se recuperan, afirmó el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.
En gira de trabajo por esa entidad, el funcionario indicó que a noviembre del año pasado Los Cabos, Loreto y La Paz tuvieron un crecimiento de 4.6 por ciento en la llegada de turistas nacionales, y para la temporada 2015-2016 se espera la llegada de 240 cruceros al estado.
Al respecto, el secretario refirió que el número de pasajeros que llegaron a los aeropuertos de dichos destinos de enero a octubre del año pasado reportó un aumento anual de 4.3 por ciento, al registrar un millón 703 mil pasajeros.
Destacó que en es importante tener un análisis sobre el mercado turístico que, en el caso de Baja California Sur, incluye al mercado estadunidense, además del nacional, y a partir de ese estudio determinar las áreas a especializar y a diferenciar.
De la Madrid Cordero afirmó que para el Gobierno de la República y para la Secretaría de Turismo (Secctur), Los Cabos es muy importante y por ello se están buscando estrategias para acelerar el crecimiento y la consolidación de este destino.