Rusia tendrá 15 pruebas de misiles este 2016

Moscú, 10 ene (PL) Las Tropas de Misiles Estratégicas de Rusia (TME) realizarán durante el año en curso 16 lanzamientos de cohetes balísticos intercontinentales de los que prestan servicio combativo, confirmó hoy el Ministerio de Defensa.
El servicio de prensa de esa cartera aseguró que esos disparos incluirán pruebas de los procedimientos de vuelos para armamentos avanzados, y el control de la técnica disponible de los sistemas coheteriles que ya entraron en servicio operativo.
La web ministerial subraya que la cifra prevista representa un incremento cuantitativo en relación con el año precedente.
La cartera de Defensa, al mismo tiempo, informó que las TME realizarán más de 100 ejercicios especiales de mando y personal táctico.
El entrenamiento tendrá lugar en un ambiente difícil y tenso, con el involucramiento de fuerzas y medios conjuntos, agregaron las fuentes.
Indicó el servicio de prensa que los modos específicos de las misiones combativas exigirán los más altos indicadores operativos de más de 40 regimientos y unidades que intervendrán en cada fase de los ejercicios durante 2016.
Adicionalmente, en este año las TME continuarán sometidas al rigor de las inspecciones sorpresivas sobre su disposición combativa, se informó.
Por indicaciones del presidente, Vladimir Putin, ante la permanente expansión de la OTAN hacia las proximidades de Rusia y el despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Europa, entre diciembre de 2014 y del año recién concluido, Moscú actualizó su Estrategia de Defensa y las Doctrinas Naval y de Seguridad.
El programa estadounidense de ataque global rápido y el desarrollo de armas hipersónicas convencionales resaltan como amenazas reales en la Estrategia, según el periódico oficial Rossiskaya Gazeta.
Promulgado en un decreto por el presidente Putin, el documento señala como otros peligros para la seguridad del estado euroasiático el despliegue de efectivos de la OTAN con arsenales de alta precisión en las proximidades de sus fronteras.
Al abordar esta temática, Putin advirtió que la situación en torno a Rusia no es simple, porque Washington está emplazando un sistema antimisiles escalonado y han aumentado las operaciones de la OTAN en toda Europa, y en particular en el Este del Continente.
El líder ruso es reiterativo en el concepto de que el Kremlin siempre defenderá consecuentemente sus intereses y soberanía, contribuirá a reforzar la estabilidad internacional y abogará por una seguridad igual para todos los países y pueblos.
Nuestra doctrina militar no cambia, sigue siendo estrictamente defensiva, pero protegeremos de manera consecuente y firme nuestra seguridad, advirtió el jefe del Kremlin en una reunión con jerarcas del Ministerio de Defensa.
Este último concepto implica un alto grado de disposición combativa de las tropas para estar en capacidad de prevenir incidentes castrenses sin necesidad de utilizar el arma atómica, lo cual se garantiza con permanentes inspecciones y llamados sorpresivos a la realización de maniobras.

Deja tu comentario